Naruto Uzumaki

28 11 2009

Jutsus

* Senjutsu
* Senpō: Ōodama Rasengan
* Senpō: Rasenrengan
* Rasengan
* Rasenrengan
* Oodama Rasengan
* Fūton: Rasengan
* Fūton: Rasen Shuriken
* Korabore Ninpō: Fūton: Gama Teppō
* Korabore Ninpō: Fūton: Gamayu Yendan
* Kuchiyose no jutsu: Familia_Gama
* Gyaku Kuchiyose no jutsu
* Kage Bunshin no jutsu
* Tajuu Kage Bunshin no Jutsu
* Shihou Hapou Shuriken no Maki
* Shuriken no jutsu
* Sennen Goroshi
* Gufuu Suika no Jutsu
* Bushin Kaiten Kakatou To Shin
* Bunshin Taiatari
* Oiroke no Jutsu
* Harem no Jutsu
* Uzumaki Naruto Rendan
* Uzumaki Naruto Yonsen Rendan
* Uzumaki Naruto Nisen Rendan

Naruto Uzumaki (うずまきナルト, Uzumaki Naruto?) es un personaje ficticio y protagonista del manga y anime Naruto creado por Masashi Kishimoto. Al crear el personaje, Kishimoto deseaba hacerlo «simple y estúpido», sin embargo el autor también añadió un pasado oscuro para hacerlo ideal. El diseño inicial de Naruto fue modificado varias veces por el mangaka, siempre con ropa diferente para darle un aspecto más llamativo, además de ser más fácil de dibujar.

En el anime y manga, Naruto es un ninja de la Aldea Oculta de Konoha y forma parte del Equipo 7, que está compuesto por Sasuke Uchiha, Sakura Haruno y su líder y sensei Kakashi Hatake. Los aldeanos odiaban a Naruto debido a que tiene sellado al Kyūbi en su interior, dando como resultado el que Naruto quiera convertirse en el Hokage a fin de obtener el reconocimiento de su villa. Sin embargo, Naruto mantiene una personalidad alegre e hiperactiva, lo que le permite trabar amistad con varios ninjas de Konoha en toda la serie así como con ninjas de otras aldeas.

Naruto aparece en todas las películas de la serie así como en otros medios relacionados con la franquicia, incluyendo videojuegos y OVA, además de numerosas publicaciones del anime y manga que han elogiado y criticado al personaje. Algunos revisores lo ven como un protagonista comparable con muchos mangas y anime del género shōnen, mientras que otros han elogiado su personalidad, así como su desarrollo en la serie. Sin embargo, Naruto sigue siendo muy popular entre los fans, llegando a alcanzar los primeros puestos entre los encuestados.Varios accesorios se han lanzado a la venta con la imagen de Naruto, incluyendo figuras de acción, peluches de felpa y llaveros.

Creación y concepción

Cuando se creó el personaje de Naruto, Kishimoto incorporó una serie de rasgos que sentía lo hacían un «héroe ideal»: una forma sencilla de pensar, un poco travieso y con el talante que posee el protagonista de la franquicia de Dragon Ball, Son Gokū. Asimismo, se aseguró que Naruto fuera un personaje «simple y estúpido». Sin embargo, Kishimoto también añadió un pasado oscuro para hacerlo un personaje ideal. El diseño inicial de Naruto fue modificado varias veces por Kishimoto, siempre con ropa diferente para hacerlo más llamativo para las audiencias occidentales, además de ser más fácil de dibujar.

El vestuario de Naruto se basa en la ropa que utilizaba el mismo Kishimoto cuando era joven; el color naranja de sus prendas se debe a que Kishimoto determinó que era el más adecuado para combinarlo con el azul. Debido a que el personaje frecuentemente es relacionado con espirales, ciertos patrones de líneas curvas fueron introducidos en su vestimenta. En las ilustraciones iniciales Naruto fue dibujado con botas, pero Kishimoto decidió sustituirla por las sandalias habituales de los ninjas de la serie porque comentó que le gusta dibujar los dedos de los pies. El creador aseguró sentirse contento de que su personaje tuviera el pelo rubio y ojos azules. Cuando se le preguntó por qué la comida favorita de Naruto es el ramen en lugar del udon, Kishimoto dijo que se debe a que a él le gusta comer ese platillo.

En el diseño de su apariencia en la segunda parte, Kishimoto señaló que amplió el protector de la frente de Naruto para hacer las cejas más fáciles de dibujar, algo que le había molestado en su diseño anterior. También agregó que los pantalones de Naruto le daban una apariencia infantil y para remediar esto, Kishimoto diseñó una parte de los pantalones enrollados, dándole al personaje un aspecto más maduro.

Personalidad

Poco después del nacimiento de Naruto, su padre, el Cuarto Hokage, selló el Kyūbi dentro del cuerpo de Naruto y debido a esto murió, dejando a Naruto sin familia, por tal acontecimiento Naruto nunca tuvo una fuente de amor y atención durante su infancia, dando como resultado el que quiera convertirse en el Hokage a fin de obtener el reconocimiento y respeto de los aldeanos de su villa. Desde su infancia Naruto comúnmente hacía bromas para atraer la atención de los demás e incluso llegaba a transformarse en una mujer desnuda usando el «Oiroke no Jutsu»; incluso hace a Konohamaru su alumno para enseñarle a realizar sus jutsus y chistes.

En ocasiones Naruto logra trabar amistad con las personas que lo rodean, de manera que en la segunda parte su sensei Kakashi Hatake señaló que se trata de un poder único de Naruto. En la lucha contra Gaara, este último descubre que la verdadera fuerza está en la lucha por sus amigos, no para uno mismo. Después de la muerte de Jiraiya, Naruto estaba decidido a vengarlo. Sin embargo, más tarde decide no vengarse ya que no era lo que Jiraiya quería. Naruto comparte una fuerte relación con Sasuke, comparándolo como un hermano. Aunque Sasuke traiciona a Naruto y al resto de Konoha al final de la primera parte, Naruto sigue manteniendo un apego hacia él. Naruto tiene una profunda dedicación por Sakura. El compromiso de Naruto con Sakura es tan fuerte que haría cualquier cosa para hacerla feliz, prometiéndole traer algún día a Sasuke de vuelta a Konoha.
Historia
Primera parte
Hakke no Fūin Shiki, sello mediante el cual el Kyūbi fue sellado dentro de Naruto.

Como el protagonista de la serie, Naruto aparece en cada temporada y por lo general desempeña un papel destacado en cada una de éstas. Durante la primera parte Naruto acompaña el resto del Equipo 7 durante todas sus primeras misiones; con el tiempo va mejorando sus habilidades ninja y persiguiendo sus propias metas. Más tarde, tras una invasión en la Aldea Oculta de Konoha por parte de dos ninjas renegados (Itachi Uchiha y Kisame Hoshigaki), Naruto descubre Akatsuki, una organización criminal que trata de extraer el Kyūbi de su cuerpo. Aunque Jiraiya impide esto, los conflictos entre Naruto y Akatsuki se concentran en la segunda parte. Cuando Sasuke intenta dejar Konoha para ir en búsqueda del escondite de Orochimaru para ganar más fuerzas, Naruto tiene un papel más enfatizado en la temporada, donde en un esfuerzo por detenerlo comienzan una batalla y, a pesar de que Sasuke intenta matarlo, dice que no puede hacerlo. Los dos continúan por caminos diferentes, pero Naruto no se rinde en traer a Sasuke de vuelta, por lo que deja Konoha para ir a entrenar junto con Jiraiya y así estar preparado para la próxima vez que se encontrase con Sasuke.
Segunda parte

Dos años y medio después Naruto regresa a Konoha y Akatsuki comienza a volverse más activo. Una vez que Akatsuki secuestra a Gaara, Naruto va en su rescate junto con otros ninjas de Konoha. Sakura tiene una batalla con un miembro de Akatsuki, llamado Sasori, y con la ayuda de Chiyo logra salir victoriosa. Como resultado de su victoria, Sasori le revela que tiene un espía vigilando a Orochimaru, y que se iba a reunir con éste en el «Puente del Cielo», pudiendo saber por medio de esto la ubicación de Sasuke. Naruto, Sakura y los nuevos miembros del Equipo 7, Yamato y Sai, utilizan esta pista para encontrar a Sasuke, pero una vez más son incapaces de impedir que escape. Mientras están decepcionados por no haber logrado su objetivo, el Equipo 7 intenta de nuevo encontrar a Sasuke, aunque después que casi lo capturan, pierden su rastro y se ven obligados a regresar a casa.

En la lucha de Jiraiya contra Pain, en la cual Jiraiya muere, éste último deja un código en la espalda del viejo sapo Fukasaku, que mostraba cómo se podía derrotar a Pain. Naruto, Shikamaru y Kakashi logran descubrir el código casi por completo. Fukasaku le ofrece a Naruto llevárselo a el «Monte Myobokuzan» para entrenarlo y enseñarle las «técnicas del ermitaño», con las cuales podría vengar al sannin, por lo que éste acepta.Cuando Pain y Konan invaden la Aldea Oculta de Konoha, Pain se encuentra con Tsunade y éste usa una poderosa técnica que destruye casi toda Konoha de una sola explosión, «Shinra Tensei». Más tarde, Naruto regresa a Konoha y libra una batalla con Pain; cuando Naruto lo logra vencer, Danzō es nombrado como el nuevo Hokage, ya que Tsunade se encontraba inconsciente. El Raikage envía una carta al nuevo Hokage, quien acepta la petición de colocar a Sasuke en el Libro Bingo, en el cual se encuentran escritos los nombres de todos los criminales peligrosos. Naruto decide ir a hablar con el Raikage junto con Kakashi y Yamato para que éste recapacite.
Habilidad
Imagen del chakra usando las «técnicas del ermitaño», las cuales le enseñó Fukasaku a Naruto.

Debido que el Kyūbi está sellado dentro de Naruto, tiene acceso a sus grandes reservas de chakra. Este chakra le permite realizar habilidades ninja que alguien de su edad sería incapaz de usar. No obstante, Naruto sólo recurre a las reservas de chakra del Bijū cuando siente ira. Una vez que el Kyūbi comparte su chakra con Naruto, este último comienza a tomar la forma del zorro demoniaco. Si bien cada cola que le aparece aumenta drásticamente su fuerza de combate, Naruto empieza a perder su razonamiento.

Naruto aprovecha estas reservas de chakra en el trascurso de toda la serie. Las veces más recurrentes que las utiliza es para realizar el Kage Bunshin no Jutsu, una técnica que permite crear numerosas copias físicas del usuario. Asimismo, tiene la capacidad de invocar variedades de sapos gracias al mismo chakra, como también aprende a utilizar las «técnicas del ermitaño» que le permiten mejorar la obtención de energía natural. El Rasengan, una esfera de energía que concentra una gran cantidad de chakra, es una de las mayores técnicas de Naruto. En el momento que realiza la técnica, Naruto crea clones de sombra para que lo ayuden a manipular el chakra de la forma adecuada. A través de maniobras repetidas con sus clones de sombra, Naruto infunde el Rasengan con el chakra de elemento viento, dando como resultado el Fūton: Rasen Shuriken (風遁・螺旋手裏剣, Elemento viento: Shuriken espiral?), el cual permite dañar al oponente en una escala devastadora. Cuando logra dominar las técnicas del ermitaño, Naruto aprende a usar correctamente el Fūton: Rasen Shuriken, pudiéndolo lanzar a los enemigos.
Misiones completadas

Durante el transcurso de la historia Naruto ha hecho las siguientes misiones con el resto del Equipo 7:

* Misiones D: 7
* Misiones C: 1
* Misiones B: 2
* Misiones A: 6
* Misiones S: 0

Apariciones en otros medios

Además del manga y anime, Naruto ha hecho varias apariciones en otros medios relacionados con la franquicia. Como protagonista de la serie aparece en todas las películas de la serie: en la primera película con ayuda de su equipo lucha contra varios criminales, en la segunda junto con Shikamaru tiene una batalla contra Haido y sus subordinados, en la tercera tiene una lucha con uno de los ninjas contratados por Karenbana; en la cuarta, que se basa en la segunda parte de la serie, él, Sakura, Rock Lee y Neji Hyūga son asignados a la misión de acompañar al primer Shion, y por último, aparece en la quinta película que igualmente se basa en la segunda parte de la serie. También está presente en todas las tres OVA. En la primera ayuda a Konohamaru a encontrar un trébol de cuatro hojas, en la segunda, con ayuda de su equipo, escoltan a un ninja llamado Shibuki a su aldea y lo ayudan a luchar contra un cazador, y en la tercera participa en un torneo deportivo.

Naruto es un personaje con el que se puede jugar en todos los videojuegos de Naruto, incluyendo Clash of Ninja y Ultimate Ninja. En algunos juegos, es posible desbloquear y jugar con una versión mejorada de él utilizando el poder del Kyūbi. Asimismo, en Ultimate Ninja puede realizar varias de las técnicas de Rock Lee y Might Guy mientras utiliza el mismo traje que ellos. Naruto Shippūden: Gekitou Ninja Taisen EX es el primer videojuego de la segunda parte en la que aparece Naruto. También aparece en videojuegos donde lucha contra varios personajes de otros manga y anime; estos juegos incluyen a Battle Stadium D.O.N, Jump Super Stars y Jump Ultimate Stars.
Recepción

En encuestas sobre la popularidad de los personajes realizadas por Shōnen Jump, Naruto ha logrado muchas veces alcanzar los primeros cinco lugares, ocupando el primer lugar en dos ocasiones. Sin embargo, en una encuesta realizada en el 2006 ocupó el cuarto lugar, mientras que los tres primeros los ocuparon Deidara, Kakashi y Sasuke. También se han lanzado a la venta varios accesorios en semejanza a Naruto de la primera y la segunda parte, incluyendo muñecos de felpa, llaveros, y figuras de acción.

Varias publicaciones de manga, anime, videojuegos y otros medios relacionados han proporcionado elogios y críticas sobre el personaje. Joe Dodson de GameSpot comentó que Naruto vive la vida de un adolescente ideal, pero por otra parte no tiene padres y es rechazado por los aldeanos. Carl Kimlinger, un revisor de Anime News Network, consideró a Naruto como «una persona con energía optimista», aunque comentó que sus peleas no son tan buenas como la de otros personajes. Theron Martin —otro revisor de Anime News Network— afirmó que su lucha contra Gaara fue uno de los mejores momentos de Naruto en la serie, ya que supera los estereotipos de la mayoría de los manga shōnen. Deb Aoki de About.com calificó a Naruto como «un bromista que haría cualquier cosa por llamar la atención». Los revisores de Mania.com calificaron a Naruto como un personaje adecuado, aunque lo consideraron un poco «estúpido y obstinado». Sin embargo, después de su lucha con Gaara, elogiaron su desarrollo como «un buen héroe». Todd Douglass, revisor de DVD Talk, comentó que le gustó la personalidad de Naruto, pero lo estimó como un personaje «juguetón». Adam Arseneau de DVD Verdict señaló que el ego de Naruto «tiene el tamaño de una pequeña montaña». Active Anime describió la batalla entre Naruto y Sasuke como «emocionante, de suspenso y con increíbles secuencias de acción impulsadas por sentimientos amargos»

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: http://www.wikipedia.com


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: